Escuchala online

Tercera sesión de niños y niñas senadores

Los pequeños del Jardín Maternal vivieron una nueva experiencia como senadores

Con un palacio legislativo vestido de celeste y blanco, los pequeños del Jardín Maternal del Senado, se congregaron para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades que dieron inicio con la “Tercera sesión de niñas y niños senadores”, cerraron con una hermosa clase alusiva de la que participaron el presidente provisorio de la Cámara Alta Jorge Solá Jais, el senador Edgardo Seco, los Secretarios Administrativo y Parlamentario, y la directora del Jardín Jimena Barros, entre otras autoridades.

“Tomando contacto con la función principal del Poder Legislativo, en cuanto a la generación y aprobación de leyes necesarias para toda la sociedad”, los pequeños acompañados por sus señoritas, ocuparon las bancas del recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” de una manera simbólica, y mediante el juego y la desdramatización fueron senadores por un día. Fue esta oportunidad en la que aprobaron diferentes pedidos y actividades para el Jardín, registradas por el Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara.

Con gran entusiasmo, los “Senadores” acompañaron con su voto a los pedidos realizados sobre colchonetas, horno eléctrico y utensilios de cocina, espejo y más horas de juego y menos trabajo, en pos de espacios seguros, seguir sumando al taller de cocina y momentos para continuar aprendiendo, probando, explorando y descubriendo.

Vale destacar que, en el Recinto donde también acompañaron las mamis y papis de los pequeñitos, se pusieron de manifiesto los Derechos del niño, normas y pautas sociales; además de propiciar la interacción, inclusión y retroalimentación entre diferentes generaciones, en un clima festivo y armonioso.

 

Comentarios Libres