Escuchala online

Empleados del Senado suman la propuesta de pausas activas en ambientes de trabajo

Personal que se desempeña en las distintas áreas de la Cámara de Senadores, destinó 10 minutos de su jornada laboral, para poner en marcha la primera “pausa activa” propuesta desde la Dirección de Capacitación.

Por un corto espacio de tiempo, el profesor Exequiel García recorrió las oficinas instaladas en el anexo ubicado sobre calle Perú  y puso manos a la obra a los trabajadores del Senado que realizaron  ejercicios de movilidad articular, postura, motivación y recreación.

Las pausas tuvieron una excelente respuesta de parte de los trabajadores, considerando que las mismas, fueron pensadas en pos de mejorar la flexibilidad, conciencia postural, productividad, rendimiento y las condiciones de trabajo, aumentando así el nivel de actividad física y prevenir patologías osteomusculares y psicosociales.

“Sabemos que este tipo de trabajos muchas veces sedentarios, traen a largo plazo problemas osteomusculares y enfermedades psicosociales, por eso, el beneficio es mejorar la postura de las personas, y evitar ciertas enfermedades que aparecen con el tiempo”, destacó el profesor al tiempo de agregar que “termina la clase, los empleados sonríen y el clima de trabajo cambia totalmente”.

Por su parte, la Directora de Capacitación Iliana Barros,  apuntó a la importancia de estas tareas que se desarrollan en espacios de tiempo muy corto, pero aportan a los empleados mejores condiciones de trabajo, y la posibilidad de ejercitar el cuerpo y la mente cortando con lo sedentaria que puede llegar a ser una jornada laboral. 

 

Link video --->https://www.facebook.com/1535045420155866/videos/389554484981895/

Comentarios Libres