Escuchala online

Visita de alumnos de la Escuela N°428 al Senado

Camino al juramento a la Constitución Nacional y Provincial prevista para el próximo 14 de mayo, alumnos de 6° grado de la Escuela N°428 “Dr. Enrique Ocampo” de la ciudad Capital, visitaron esta mañana el Palacio Legislativo donde fueron recibidos por el senador Jorge Moreno y autoridades de la Cámara Alta.

Acompañados por sus docentes, los estudiantes recorrieron el Recinto de Sesiones “Fray Mamerto Esquiú” y las diversas áreas de la Cámara de Senadores, entre ellas, la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre” y el Estudio de Grabación “Raúl Alejandro Nieva”.

En la oportunidad, los alumnos aprovecharon para preguntar y conocer respecto de las actividades que realizan algunas áreas y en particular, el trabajo de los legisladores.

Al respecto, fue el Secretario Parlamentario del Senado, Omar Kranevitter; acompañado de la Coordinadora de Taquigrafía Liliana Luna López, quien explicó sobre la presentación de proyectos, el trabajo de las Comisiones y la correspondiente aprobación en el marco de las sesiones.

“El proyecto surge del Juramento a la Constitución que realizarán la semana entrante y el conocer de dónde surgen las leyes”, comentó la docente Marta Aparicio.

Recordamos que la Promesa de Lealtad a la Constitución, fue instituida mediante la Ley Provincial N° 5.449 sancionada en el mes de agosto del año 2015.

Comentarios Libres