Escuchala online

Senadores proponen una solución al conflicto por los IES

Los senadores del Bloque del Frente de Todos se reunieron esta mañana junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; y la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, para trabajar sobre el proyecto que originalmente busca pasar la estructura de los de los Institutos de Estudios Superiores (IES) del Ministerio de Educación al nuevo ministerio conducido por Rosales, llegando como resultado de la reunión a una nueva propuesta intermedia que busca dar respuesta a las inquietudes que el proyecto suscitó entre docentes y alumnos de dichas casas de estudio.

 

La propuesta surgida desde la Cámara Alta prevé que las carreras de Formación Docente continúen en el ámbito del Ministerio de Educación, mientras que las Técnicas sean trasladadas al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

 

Según los propios legisladores, esta nueva propuesta busca por un lado “acompañar el camino trazado desde el gobierno para jerarquizar a los IES, sin dejar de responder al reclamo de los docentes de conservar en el ámbito de Educación las carreras de formación docente”.

 

Los participantes de la reunión, además aseguraron que la idea fundamental es que “todo el proceso se lleve adelante de la mano del diálogo y el consenso”.

 

De la reunión también se desprende la propuesta de que, en un trabajo conjunto, diferentes ministerios del Gobierno generen un estudio de factibilidad en cada departamento para definir las carreras que allí se dictan. En virtud de estos cambios también se propone la implementación de una comisión que lleve adelante un seguimiento ordenado del proceso de transición.

 

Comentarios Libres