Escuchala online

Salud Mental brinda acciones en el CIIC

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja arduamente para llevar tranquilidad a la comunidad durante esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo debido a la pandemia mundial por el CoVid-19.

En este sentido, desde las diferentes áreas del Ministerio se están realizando diversas acciones preventivas en la provincia; la Secretaría de Salud Mental y Adicciones conjuntamente con el equipo de Salud Municipal, Defensa Civil, SAME y Seguridad se encuentran realizando intervenciones especificas con las personas involucradas en los distintos procedimientos que se llevan a cabo en el CIIC; en el lugar se atienden los aspectos emocionales que se ponen en juego en situaciones de crisis, considerando la demanda proveniente de los mismos.

Además, se llevó a cabo la organización y coordinación de algunas cuestiones relativas al funcionamiento en general que se consideró pertinente en el lugar; con estos lineamientos se continuara trabajando con personal de hospitales y CAPS de la Capital.

 

El equipo de Salud trabaja en las estrategias de cuidados del personal de salud de los diferentes centros de salud; en este marco via on line se realizó una comunicación entre el equipo de Salud Mental y la jefa del Servicio de  Salud Mental de la Maternidad “25 de Mayo”, Laura Avalos, con el fin de elaborar protocolos de acción para la atención del servicio en esta situación de emergencia.

Por otro lado, se llevó a cabo una charla para el personal del CAPS Edgardo Acuña en el que se abordaron diferentes temáticas relacionadas a las medidas preventivas y pautas de cuidados con el objetivo de organizar los servicios en función al abordaje que se llevará adelante. Además se reforzaron las pautas de bioseguridad y uso de los equipos de protección.

Comentarios Libres