Escuchala online

Recomiendan continuar con los controles y tratamientos de enfermedades crónicas

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de sus diferentes áreas, trabaja en acciones y estrategias para que los servicios del sistema de Salud continúen brindando respuestas a las necesidades de la población, especialmente para los más vulnerables.

El equipo de Salud hace hincapié en la importancia de continuar con los controles médicos a todas aquellas personas que presenten alguna enfermedad crónica; siempre manteniendo las medidas de prevención recomendadas para evitar el contagio de Covid-19.

La directora Asistente del Área Programática N°1, Pilar David Rojo, señaló que “todos los Centros de Salud del Área están trabajando con pacientes crónicos; realizando los controles de seguimiento y haciendo la entrega de la medicación requerida por los pacientes de manera normal. Incluso el laboratorio del CAPS Acuña está trabajando muy bien con estos pacientes”.

En este sentido, David Rojo, destacó que “durante la Fase 1 los profesionales de todos los Centros de Salud trabajaron de manera normal, garantizando la atención a todas las personas que tienen una patología crónica”.

Para finalizar, la Directora Asistente explicó que “lo que solicitamos a los pacientes es acercarse a los centros de salud para programar los turnos; estamos trabajando de esta manera para evitar los amontonamientos en las salas de espera”.

Una de las líneas estratégicas de esta gestión, que no debe perderse en contexto de pandemia, es la del seguimiento de las personas con patologías prevalentes. Es por ello que los profesionales de Salud insisten en que no abandonen los tratamientos y realicen visitas regulares al médico de cabecera.

Es importante mencionar que los agentes sanitarios recorrieron diferentes barrios, visitando pacientes nominalizados con enfermedades prevalentes y sin controles, a quienes se les brindó consejería sobre la importancia de no abandonar los tratamientos; en esta oportunidad, también se les otorgó un turno programado para la consulta con un profesional. Asimismo, se recorren distintos barrios en la búsqueda de completar las libretas sanitarias de los niños, aplicando las vacunas que faltan.  La búsqueda del cumplimiento de los tratamiento, de control, de vacunación; ha sido uno de los ejes de trabajo que se generó a partir de las restricciones que se tuvieron que cumplir desde que inició la Pandemia.

Comentarios Libres