Inscripciones abiertas para los talleres gratuitos de Orientación Vocacional de Vicegobernación

martes, 22 de noviembre de 2022 · 07:15

Abrieron las inscripciones para participar en el último grupo del año en esta edición 2022 del programa “Construyendo mi futuro”, que busca garantizar un mayor éxito a los estudiantes y público general que se encuentra por iniciar sus estudios en la educación superior y universitaria en la provincia. 

El grupo inscripto iniciará el 28 de noviembre un trabajo que constará de dos encuentros presenciales que se llevarán adelante en la Biblioteca del Senado "Mario Dardo Aguirre". 

En los encuentros se abordarán los ejes que atraviesan la elección vocacional, como: mandatos sociales y familiares, intereses vocacionales, información concreta en relación a las carreras, entre otros elementos de análisis. 

Las inscripciones al taller se harán a través de la web del siguiente link http://senadodecatamarca.gob.ar/construyendomifuturo/ . 

Por consultas, escribir al mail construyendomifuturo@senadodecatamarca.gob.ar.


Sobre el programa 

En su fundamentación, el proyecto habla de la orientación vocacional como una herramienta clave para brindar mecanismos de auto reconocimiento sobre las propias competencias psicoafectivas y cognitivas que se ponen en juego al momento de elegir una carrera, evitando así la deserción. 

La base del programa, firmado por el vicegobernador Rubén Dusso en reunión con la directora de Promoción Social, Romina Pilatti, y la licenciada en psicología María Eugenia Mazur, prevé un taller orientado a todos los jóvenes de la provincia (capital e interior), que buscará generar un espacio grupal de encuentro y diálogo para favorecer el proceso de orientación vocacional y ocupacional; indagando sobre aspectos como las representaciones personales y sociales que los jóvenes participantes tienen sobre las carreras y las profesiones, reconociendo mitos y mandatos sociales y familiares en relación a dichas carreras, brindando información acerca de la oferta académica concreta la provincia y favoreciendo el reconocimiento de los intereses personales y vocacionales de los participantes.