Primer Encuentro de Escritores catamarqueños

jueves, 16 de junio de 2022 · 07:33

En el marco de la semana por el Día del Escritor y Día del Libro, con la presencia del presidente provisorio de la Cámara Alta Oscar Vera y de las senadoras Virginia Del Arco y Norma Reales, la Vicegobernación inauguró el Primer Encuentro de Escritores catamarqueños.

Reunidos en la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”, escritores y escritoras de nuestra provincia, eligieron algunas de sus obras literarias para presentarlas ante sus colegas en un momento de enorme emoción y orgullo.

Así autores como Hilda García (presidenta de la SADE Catamarca), Víctor Russo, Graciela Mentasti, Eduardo Aroca, Nelly Geoghegan de Liberti, Beatriz Valdez, Julio Herrera, Esperanza Acuña, Luis Guillamondegui, Marcia Lobo Vergara, Pablo Jimenez, Karina Tapia, Vanina Reinoso, José Zolla Luque, César Noriega, Omar Décima y Pia Cabral, fueron parte de esta primera jornada de lectura que tendrá continuidad mañana jueves.

Con el aplauso de todos, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada autor, por su invaluable aporte a la literatura contemporánea y su incansable esfuerzo por la construcción de puentes entre Poetas, Escritores, Historiadores y Artistas de las diversas culturas y el lector.