El ministro Álvarez participó de la inauguración de un nuevo comercio

viernes, 29 de julio de 2022 · 18:28

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó hoy de la apertura de la primera sucursal del comercio Prohmax Mercado, emplazado en la esquina de las avenidas Güemes y Ojo de Agua, dedicado a la oferta de una variedad de productos alimenticios y de otros rubros, con góndolas de productos catamarqueños.

El funcionario provincial felicitó a los propietarios por la importante inversión, y destacó a su vez las herramientas que el gobierno provincial ofrece para potenciar el sector de comercio y servicios, entre ellas los créditos a tasa subsidiada, los programas Días de Ensueño y Más Cerca, y el fomento al empleo.

La familia Hernández, con más de 15 años de experiencia en distintos rubros, es la propietaria de este comercio que ahora cuenta con dos establecimientos, y uno de sus dueños, Nicolás Hernández, fue el encargado de presentar el emprendimiento al señalar que se hizo una importante inversión de más de 12 millones de pesos, y ahora cuenta con una planta laboral de 10 empleados entre las dos sucursales.

Inauguración del Centro PyME

También esta mañana, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través del secretario de Inversión y Fortalecimiento PyME, Carlos Segura, participó de la inauguración del Centro de Atención PyME, perteneciente al Banco de la Nación Argentina, la que contó con las presencias de autoridades nacionales de la entidad, entre ellos Francisco Mercado, catamarqueño y miembro del directorio.

El Centro se instala en esta provincia como una unidad de negocios especializada en el asesoramiento de productos y servicios y en la vinculación crediticia de nuevos clientes, exclusivamente empresas.

La Provincia de Catamarca cuenta, con la articulación de la cartera de Industria, con líneas de financiamiento activas del Banco de la Nación, entre ellas la Línea Desarrollo Federal-Inversión Productiva, Fondeo, y la recientemente lanzada Línea de Microcréditos, con más de 3 mil millones de pesos asignados para el otorgamiento de créditos.