El Nodo de vacunación de plaza "25 de Mayo" permanecerá fijo

viernes, 29 de julio de 2022 · 18:27

El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando para brindar accesibilidad a los distintos servicios de salud a la comunidad. En este marco, a partir del lunes 1 de agosto, el Nodo Móvil de Vacunación Libre Covid de la Plaza 25 de Mayo permanecerá fijo, de lunes a lunes de 8.30 a 18.30 horas.

El objetivo de la instalación del Nodo es que todas las personas que todavía no se aplicaron las dosis de refuerzo, puedan completar esquemas, o iniciar el mismo.

Al respecto, la directora de Epidemiología, Claudia Espeche, hizo hincapié en la importancia de la aplicación de los refuerzos, “ya que las dos primeras dosis no son suficientes para proteger contra las nuevas variantes; a su vez el nivel de anticuerpos va disminuyendo con el tiempo, por lo que ambos refuerzos son fundamentales para mejorar el estado inmunitario frente al COVID-19”.

Además, Espeche precisó que “durante la pandemia, lo que se observó es que bajaron los números de la cobertura de vacunación del Calendario Nacional”, por este motivo se insiste a la población en la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar la propagación de enfermedades.

Para finalizar, indicó que todas las dosis de la vacuna contra COVID-19 se pueden suministrar simultáneamente con las demás vacunas del Calendario Nacional.