Reconocimiento a los egresados de la Escuela de Emprendedores

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 21:57

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó de la entrega de certificados a la tercera camada de egresados de la Escuela Municipal de Emprendedores, en un acto que se realizó en el patio del Complejo Cultural Urbano Girardi.
La Escuela de Emprendedores de la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, fue creada en el año 2020 siendo la única escuela en funcionamiento, en todo el país, que incorporó la Perspectiva de Género en su currícula, lo cual le otorga una posición de vanguardia y relevancia social, no solo a nivel local o provincial sino nacional.

Fue creada con el fin de dar respuesta a las limitaciones que enfrentan las personas en relación con la economía social, posibilitando a todos los emprendedores capitalinos y provinciales, capacitarse a través de un trayecto formativo que les brinda las herramientas necesarias para que sus proyectos sean sustentables. este año, a través de la virtualidad, pudieron sumarse participantes del interior de la provincia.

El objetivo es hacer una escuela que sea transversal a los distintos oficios y que todos puedan aprender desde perspectiva de género a Marketing digital. en el cursado fue necesario que se complete el 100% del trayecto. al final, cada emprendedor presenta un proyecto, y los seleccionados van a tener apoyo y financiamiento.

En la oportunidad, Gustavo felicitó a los emprendedores y destacó su labor y la importancia de estas capacitaciones: “Quiero decirles que el certificado que van a recibir no es un simple papel, sino que es fruto de su esfuerzo y su trabajo por que empezaron con el cursado 1000 personas y hoy acá están presentes 430 egresados. estoy seguro de que ustedes dejaron de compartir tiempo con su familia o su momento de descanso para poder capacitarse en la escuela, y buscar que su emprendimiento sea más sustentable para tener una mejorar calidad de vida” comentó el jefe comunal.

Además, expresó: “Sé que hay más de 3000 productos que las empresas catamarqueñas están comprando afuera, y yo digo que miremos la cantidad de emprendedores que están acá con sus productos, por eso tenemos el gran desafío como ciudad y provincia de que ustedes puedan estar en el mercado y como Estado tenemos que ayudarlos, nuestro país necesita de personas emprendedoras”.

También señaló que “desde la Municipalidad estamos trabajando en digitalizar las habilitaciones comerciales, buscamos que aquel que quiera poner su Pyme, no esté perdiendo su tiempo en hacer trámites burocráticos, porque al final de cuenta se le hace complicado poder emprender”.

“La provincia necesita de nuestros emprendedores, porque ustedes generan trabajo y servicios a la ciudadanía. yo admiro mucho al emprendedor, porque es bastante sacrificado, ya que invierten lo poco que tienen y uno nunca sabe si lo va a poder recuperar o tener ganancia de ello. esto es un pasito y vamos a ayudarlos mucho más”, añadió.

Por último, comentó que “vamos a financiar el 20 por ciento de los proyectos que fueron presentados y se va a realizar una evaluación de los emprendimientos que sean sustentables. quiero desearles el mayor de los éxitos en lo que están emprendiendo, así mejoren día a día su calidad de vida”

Por su parte, Ana Rambaut, una de las egresadas, brindó unas palabras en nombre de sus compañeros: “Acá nosotros aprendimos a ver con perspectiva de género todos los ámbitos sociales en lo que lleva emprender, aprendimos a manejarnos con autoliderazgo y la forma de administrar nuestra idea de negocio para tener un funcionamiento exitoso, adquirimos conocimientos en markenting digital, que nos ayudó a insertarnos en el mundo de la tecnología, a crear nuestra marca y logo. nos enseñaron a realizar y ejecutar proyectos socio-productivos, darle valor a nuestro trabajo. en uno de los videos de las clases, nos quedó en nuestra mente un mensaje, que tenemos que ser como el águila, aunque soplen los vientos y cielo se caiga en tempestad, nada y nadie detiene el vuelo y el águila llegará a destino. solo quiero darles las gracias a todos por brindar esta importante herramienta”.
Acompañaron al intendente, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Políticas Sociales, Alberto Natella, la directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar, el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, y concejales de la Capital, entre otras autoridades municipales.