Hallan sin vida a la niña que cayó al cauce del río El Tala

lunes, 9 de enero de 2023 · 06:16

La novedad se conoció poco después de las 20 hs. y pasadas las 22 hs. se confirmó lo peor, cuando personal policial abocado a las tareas de rescate, dio con el cuerpo de la pequeña, pero ya sin vida.

El amplio operativo de búsqueda se extendió desde el puesto caminero de Las Rejas hasta el Km 12 de la mencionada ruta, con la participación de decenas de policías, integrantes de la División Canes, Policía Montada, Grupo Kuntur y Bomberos Voluntarios.

De acuerdo a trascendidos, el cadáver de la menor fue encontrado a unos 500 metros del lugar en donde se había producido la caída.

El fiscal ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para que sea examinado por un médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense. En el lugar, un médico del SAME confirmó el deceso.

Según se pudo saber, la pequeña habría estado junto a su familia a la vera del río por sobre la Ruta Provincial N°4, a la altura aproximadamente del kilómetro 12, cuando, según le dijo la madre de la niña a la policía, la pequeña se resbaló y cayó, siendo arrastrada por la correntada. En virtud de las últimas precipitaciones registradas en la zona montañosa, el caudal del río habría crecido considerablemente.

A la desesperada búsqueda se habían sumado los vecinos de la zona y otras personas que disfrutaban del día en el lugar. También se conoció que el fiscal Jonathan Felzstyna se trasladó al lugar de los hechos al igual que el jefe de la Policía.