Escuchala online

Stornelli insiste: la causa por espionaje busca "sin ninguna duda" afectar la investigación de los cuadernos

El fiscal Carlos Stornelli volvió a hablar públicamente después de semanas de silencio e insistió en que la causa por presunto espionaje que lo tiene como imputado busca "sin ninguna duda" afectar el caso de los cuadernos que lleva adelante junto al juez Claudio Bonadio.

Qué dijo. "Hay muchos elementos de prueba que así lo dicen", aseguró Stornelli en declaraciones a La Nación Más. Sobre el falso abogado Marcelo D'Alessio, apuntó que "lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltrado o lo que fuera, y que yo recibí de buane fe, y después fuimos descubriendo que habría actuado en connivencia con quienes habrían armado este operativo".

"No quiero abrir una crítica sobre tal o cual investigación", dijo, pero insistió en que el objetivo de impedir el avance de la causa de los cuadernos K "fue el motivo que inspiró esta denuncia de espionaje para sacarme una foto en Pinamar".

El fiscal se refirió así al encuentro que mantuvo en la ciudad balnearia con D'Alessio y el empresario Pedro Etchebets, quien inicialmente denunció a ambos por presunta extorsión en el

Algunas de las principales frases de Stornelli:

"Es un ataque que lo tenemos recontrademostrado contra una investigación; lo que corresponde es el camino que yo elegí"

"Los fiscales vivimos temiendo por nuestra seguridad. Normalmente estamos expuestos a este tipo de cosas con mayor o menos virulencia"

'Tenemos un colega que tuvimos que llorar por una investigación, otros perseguidos como 'Pepe' Campagnoli, que fue suspendido, perseguido, por investigar"

Cómo es la situación judicial de Stornelli. El fiscal está imputado por sus vínculos con D'Alessio por presunto espionaje ilegal. El juez de esa causa, Alejo Ramos Padilla, pidió su remoción y el desafuero después de que no se presentara a cuatro citaciones a indagatoria. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó su estado de rebeldía.

FUENTE: A24.com

Comentarios Libres