Escuchala online

Conmoción en Santa Cruz: violaron a una turista y mataron al hijo de 4 años

La mujer de 44 años y su hijo de 4 llegaron de la provincia de Salta para visitar a su hijo mayor, de 24, que reside en la localidad santacruceña de Puerto Deseado y sería parte del Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército Argentino.

El miércoles alrededor de las 16 horas ambos salieron a caminar por la playa, donde fueron atacados por dos hombres que la golpearon, la violaron y arrojaron al nene por un acantilado de la zona de Cueva de los Leones.

La dejaron inconsciente y pensaron que la habían matado. Luego huyeron.

La mujer (MMA, de 44 años) caminaba por el sector playa de Punta Cavendich junto a su hijo pequeño cuando fue abordada por dos hombres por la espalda, que la amenazaron con un arma blanca.

A partir de allí la llevaron a un sector rocoso y oculto donde, mientras uno la abusaba sexualmente, el otro mantenía sujeto al menor con el cuchillo en el cuello, según pudo relatar luego a la policía.

Ella intentó resistirse y agredió a un atacante con una piedra, pero luego amenazaron con matar al niño. A éste le sacaron los cordones de las zapatillas y le maniataron las manos a su madre. También le colocaron medias en la boca para que no gritara y pudiera pedir ayuda.

La mujer simuló estar muerta para salvarse. “Está muerta, vámonos”, habrían dicho los violentos. Esperó a que se retiraran del lugar para, como pudo, levantarse e ir en búsqueda de auxilio. Caminó hasta las proximidades del autódromo, ubicado a unos diez minutos a pie, adonde finalmente pudo recibir ayuda.

La mujer fue rescatada por una pareja que circunstancialmente paseaba por el lugar, tras lo cual la policía activó un operativo cerrojo para dar con los autores de uno de los crímenes más siniestros de la provincia de Santa Cruz.

La víctima quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo

La población está consternada por el hecho y distintos sectores de la comunidad convocaron a una marcha para este viernes a partir de las 18:00 desde la comisaría local para pedir justicia.

Fuente: medios locales

Comentarios Libres