Escuchala online

Aerolíneas Argentinas suspenderá por dos meses a la mayoría de sus empleados

Frente a la caída del 97% de sus ingresos por la pandemia de coronavirus, Aerolíneas Argentinas suspenderá por los meses de junio y julio a uno 8.000 de su planta de cerca de 12.000 empleados. Durante esos dos meses, la empresa les pagará una "asignación remunerativa" que sería mayor al 75%.

A lo largo de la semana la empresa mantuvo reuniones con los seis sectores sindicales que nuclean al personal y este lunes presentará una propuesta de acuerdo, que de ser aceptada, luego deberá ser homologada por el ministerio de Trabajo.

La medida no afectará los ingresos de los empleados que se mantengan trabajando, es decir aquellos que participen en los diferentes vuelos repatriación y vuelos para traer insumos sanitarios de China, aquellos que estén trabajando de sus casas y a los que ya tenían algún tipo de licencia autorizada.

El titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, había dicho este sábado que la empresa tenía todo preparado para volver a volar dentro de los próximos meses, pero que la decisión depende de lo que digan las autoridades sanitarias.

El Gobierno dispuso, a través de la ANAC, que todos los vuelos regulares están suspendidos hasta el 1º de septiembre.

Comentarios Libres