El Presidente, sobre el festejo de la Selección: "Ellos eligieron otra cosa, es respetable"

miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 12:28

"Lo único fue que hice es hacerles saber que si querían venir tenían la Casa de Gobierno a disposición, ellos eligieron otra cosa y es muy respetable", dijo el presidente Alberto Fernández sobre el festejo de la AFA y los jugadores de la selección argentina.

"No era una celebración del Presidente de la República, era de los jugadores. Celebré y disfruté mucho de ver a la gente disfrutar", sostuvo el mandatario.

Y añadió: "Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con (Lionel) Messi o (Lionel) Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos".

En ese sentido, consideró que la selección argentina campeona del mundo es "de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición" y afirmó que no le asigna "ninguna trascendencia" al hecho de que no hayan pasado por la Casa Rosada.

Tras remarcar que fue "una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina", el jefe de Estado destacó además que "se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos".

Respecto al operativo, que terminó en forma abrupta por la gran cantidad de gente y la dificultad de llegar al Obelisco, Fernández afirmó que el procedimiento "se desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA".

"Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido", dijo el Presidente en declaraciones radiales.