Duras críticas de la oposición a los cambios en el Gabinete

viernes, 29 de julio de 2022 · 07:44

Dirigentes y legisladores de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio (JxC), expresaron este jueves su rechazo a la reestructuración del Gabinete Nacional y la llegada de Sergio Massa como superministro.

"El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo", escribió el diputado Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el economista y diputado por Avanza Libertad José Luis Espert cuestionó la designación de Sergio Massa y se preguntó: "¿Cambiar primero a Guzmán por Batakis y ahora a Batakis por Massa para hacer qué?".

El senador nacional de JxC Alfredo Cornejo disparó contra Daniel Scioli, exministro de Desarrollo Productivo, y la exministra de Economía Silvina Batakis: "La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo".

El también radical Luis Naidenoff consideró que el país tiene "un problema" porque "el Presidente está no solamente aislado, sino que ausente".

"Entonces estas idas y vueltas, no solo marcan una improvisación sino un alejamiento de Alberto de la realidad cotidiana. Creo que Alberto es un fracaso producto del dedo. En un sistema presidencialista como la Argentina, cuando no asumís que quien preside debe tener la conducción real y la conducción real, y eso está disociado, las consecuencias las paga la sociedad. Fundamentalmente cuando gobierna el peronismo", agregó el formoseño en declaraciones a TN.

El diputado nacional Javier Milei, en tanto, sostuvo en su cuenta de la red social Twitter: "Estamos ante un momento clave. La macroeconomía con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, el doble del desequilibrio monetario que la previa del ‘Rodrigazo’ y activos financieros en dinámica de 1988: antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política".