Ciro Pertossi pidió declarar en el día 12 del juicio: "Yo no pateé a Fernando"

martes, 17 de enero de 2023 · 11:03

A inicios de la audiencia, en el día 12 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Ciro Pertossi, uno de los rugbiers acusados, pidió declarar. Es el tercer imputado en romper el pacto de silencio que mantenían.

"Yo no pateé a Fernando. Soy el que le va a dar la patada a Fernando y se frena. Cuando me doy cuenta que el chico estaba en el piso, freno la patada", afirmó.

Durante su declaración se proyectó un video que muestra la golpiza. Ciro pidió que pongan pausa, se identificó en pantalla y aclaró: "Este chico soy yo y esa patada no la hago".

Ciro Pertossi se paró en la audiencia para señalar con un puntero su ubicación en el video. “Lo que quería decir ya lo dije, quiero adelantar que no voy a contestar ninguna pregunta”, advirtió y no respondió ninguna pregunta de la fiscalía.

Respecto al mensaje de WhatsApp que intercambió con sus amigos luego de la pelea, donde dijo "de esto nada a nadie", Pertossi dijo:

"Ya había gente en Zárate que nos habíamos peleado, yo digo eso porque no quería que mis padres se enteraran que nos habíamos peleado. Esto todo lo que voy a declarar".

“Adelantó que no voy a contestar a las partes”, insistió Pertossi tras lo cual volvió a su asiento ubicado junto al resto de los imputados.