Juicio por el crimen de Báez Sosa: quiénes declaran el cuarto día

jueves, 5 de enero de 2023 · 10:50

Hoy jueves es la cuarta jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa frente a un boliche de Villa Gesell. En esta jornada, se escucharán los testimonios de una turista que asistió al joven minutos después del ataque y dos comerciantes que estaban a pocos metros de la escena del crimen.  

Además, de los testimonios mencionados habrá 9 declaraciones más: serán 12 testigos en total los que declaren este jueves. En las tres primeras audiencias del juicio ya brindaron su testimonio los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre. 

Una de las declaraciones que más impactó en el tercer día de juicio fue la del jefe de seguridad del boliche "Le Brique", donde mataron a Fernando. El hombre sostuvo que "Nunca vi nada igual, era saña. Hace 20 años que trabajo de esto y nunca vi nada igual, todo patadas”, dijo quebrado por el llanto. Luego agregó que después de eso estuvo “cuatro días sin dormir”.

Los testigos del jueves 

En primer lugar, declararán cuatro efectivos policiales del Operativo Sol en el verano 2020 y que llegaron al lugar del hecho minutos después de que el grupo de rugbiers emboscara a Báez Sosa.  

Luego, prestará su testimonio Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven que veraneaba en Villa Gesell en ese momento y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmunar a Fernando.  

También declararán tres testigos oculares del ataque sufrido por el joven estudiante de derecho y su grupo de amigos.  

Finalmente, será el turno de otros cuatro testigos del hecho: un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a "Le Brique", el trabajador de un kiosco situado a pocos metros del lugar del ataque y la novia de él. 

Al igual que las jornadas anteriores, los padres presenciarán las declaraciones, así como los ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).