Escuchala online

Defensa de Juan de Dios Gutierrez presentó un nuevo recurso para evitar juicio

En un nuevo intento por evitar que el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez llegue a juicio oral, su abogado defensor presentó un recurso de casación que la Cámara de Apelaciones deberá resolver si lo concede o no.

 El abogado de Gutiérrez, Guillermo Narváez, presentó en la Cámara de Apelaciones el recurso que de ser concedido motivará que intervenga la Corte de Justicia local para revisar el planteo.

El 1 de noviembre del año pasado Apelaciones, en forma unánime, había dejado firme la elevación a juicio de la causa contra Gutiérrez, quien está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ministro de un culto religioso o no”. Una semana después la defensa del prelado realizó una presentación  en la que pidió la recusación del Tribunal y la nulidad de lo resuelto. La Corte de Justicia rechazó esa presentación y dispuso que el trámite continúe, por lo que la Cámara de Apelaciones giró el expediente a su lugar de origen, en la ciudad de Belén. A fines de marzo, el Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial notificó a la defensa de Gutiérrez y a la parte querellante que la causa sería enviada a la Cámara Penal 3, en donde debería sustanciarse el debate, por la fecha del hecho que se le imputa al religioso.

Sin embargo, Narváez volvió a insistir con el pedido de nulidad de la elevación a juicio ya que entendía que el Tribunal solamente se había expedido sobre la recusación de los jueces. A posteriori se conoció el fallo de Apelaciones que rechazaba dicho planteo y disponía que en forma urgente las actuaciones sean enviadas para la Cámara Penal en la que se realizaría el debate.


 

Comentarios Libres