Escuchala online

Denuncia en las filas policias por amenazas y acoso laboral

En la jornada de ayer, se conoció que la Jefatura de Policía habría dispuesto la apertura de un sumario administrativo a un Jefe Policial de la Unidad Regional Nº 1 tras la denuncia de una subalterna

La acusación que ya fue plasmada también por la víctima, una numeraria de la fuerza de seguridad, de 26 años de edad, de quien solo se darán a conocer sus iniciales, V.M., da cuenta de una difícil situación que atraviesa,  desde hace un tiempo, por amenazas y acoso laboral.


 De acuerdo a la presentación judicial, el jefe policial denunciado, de apellido Camacho, se desempeña como comisario en una de las comisarías de la Capital, donde también trabaja la denunciante, quien reviste el grado de oficial.

Según hizo mención en la denuncia, de un tiempo a esta parte, tiene problemas con el comisario en su lugar de trabajo.

Si bien hasta el momento la situación no había pasado de entredichos, la semana pasada, el comisario la habría amenazado, sufriendo desde entonces acoso laboral por su superior.

Harta de la situación de abuso de poder, según le comentó a unas colegas, se dirigó ayer a las 13.30 horas a la Unidad Judicial Nº 1 y denunció al Jefe policial.  Tomado conocimiento de la denuncia desde la Jefatura de la Policía, se abrió la investigación administrativa en paralelo a la penal y se dispuso, como primera medida, el cambio de destino de la oficial.


 

Comentarios Libres