Escuchala online

Causa Kotler: Fue rechazado un recurso extraordinario presentado por la defensa.

Hoy el fiscal Gustavo Bergesio emitió su dictamen respecto de la condena al joven Elián Kotler rechazando el recurso extraordinario federal presentado por la defensa.

Ahora los Jueces de la Corte deberán decidir sobre la cuestión, pero se prevé adopte el mismo criterio que ya hizo al confirmar la sentencia del juez Forner meses atrás.

Cabe recordar que Bergesio subroga al Procurador de la Corte Enrique Lilljedhal quien se inhibió en este caso por el supuesto hecho de violencia moral.

La defensa de Elián Andrés Kotler en su momento presentó un recurso extraordinario ante la Corte de Justicia, que debía resolver si concedía o no el pedido para que sea examinado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)

El máximo tribunal local debía revisar si el recurso cumple con los requisitos formales para posteriormente elevar el planteo ante la CSJN para su estudio. 

El hombre fue condenado a 4 años de prisión por la muerte de Pablo Camaño, tras un accidente de tránsito ocurrido el 3 de marzo de 2013 en el que también resultaron lesionadas dos jóvenes que viajaban en un remís.


El 14 de mayo de 2018, el juez correccional de Primera Nominación, Marcelo Forner, condenó a Kotler a la pena de 4 años y 9 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo, tal como había sido solicitado una semana antes, en los alegatos, por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni.


En su exposición, el representante del Ministerio Público hizo hincapié en que Kotler había reconocido su participación en el hecho.
 

Comentarios Libres