Escuchala online

Tragedia de El Rodeo: Solo dos de los imputados van a juicio

El fiscal de instrucción Nº 9 Jonathan Felsztyna finalizó la investigación de la causa de la tragedia de El Rodeo y solicitó el sobreseimiento de 11 de los 13 imputados de la causa. Solo dos fueron enviados a juicio.

Así, se solicitó el pedido de sobreseimiento, que sera resuelto por el Juez de Control de Garantias, para Eduardo Brizuela del Moral (ex gobernador), Néstor Rosales (ex administrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (ex administrador de VP), Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme,  Hugo César Zurita, Miguel Ángel Villafáñez, José Alberto Argañaraz, Daniel Alejandro Acuña, Luis Alfredo Pinetta y Juan Negui (secretario de Recursos Hídricos).

En tanto envió a juicio a Félix Casas Doering (quien era intendente de El Rodeo al momento de ocurrida la tragedia) y Alfredo Saavedra (ex director de Defensa Civil) por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Sergio Diaz quien perdiera en esta tragedia a su pareja e hija comentó que  la  fiscalía resolvió modificar el decreto de determinación de los hechos dividiéndolos en tres hechos.

Explicó que el primer hecho está relacionado con el incumplimiento de los deberes de funcionario público de "Sola Jais y del ingeniero Negui, quienes tuvieron los presupuestos para realizar las defensas y la limpieza de los ríos". En cuanto el hecho segundo, indicó que  tiene como imputados Casas Doering por su cargo de intendente, quien "no previó la instalación de alertas tempranas, por haber autorizado el acampe en el balneario cuando había una ordenanza que lo prohibía a raíz de los estudios e inundaciones que hubo anteriormente-, y a Saavedra, porque cuando estuvo a cargo de Defensa Civil no dio los avisos ni tenía los protocolos adecuados para poder realizarlos".

Sobre el tercer hecho, sostuvo que tiene que ver con el resto de los imputados y con el lugar de ubicación ce la tragedia en el puente, "que tiene que ver con Brizuela del Moral, Rosales, Saleme, Zurita, Pinetta, Dalbon, Villafañez y Acuña".
 

Comentarios Libres