Escuchala online

Un adolescente fue denunciado por abusar sexualmente de su sobrina de 5 años

A la presentanción judicial la realizó el padre de la niña en la Unidad Judicial Nº 5. La Justicia ordenó el protocolo de abuso sexual en la pequeña y otras pericias. Hasta el momento, el acusado no fue detenido.

Una grave denuncia por abuso sexual infantil fue realizada ayer por el padre de una niña de seis años. El sospechoso, su tío, un adolescente de 16 años.

Fuentes judiciales consultadas, informaron que el hecho, que es investigado con gran hermetismo por la Justicia de turno, salió a la luz pasado el mediodía, cuando el padre de la niña, de quien se reservan todos los datos personales para resguardar a la pequeña, se hizo presente ante el personal de la Unidad Judicial Nº 5 y denunció el ataque sexual. Ante los sumariantes, el hombre habría contado que se acababa de enterar por su propia hija que su tío adolescente abusaba sexualmente de ella cada vez que quedaba a solas con el joven en la casa de un familiar.


 Como se trata de un delito de instancia privada, las fuentes consultadas no proporcionaron mayores detalles del abuso, aun cuando trascendió que esta situación se venía reiterando desde hace un tiempo y cuando no se especificó si hubo acceso carnal o se trató de tocamientos impúdicos.

Luego de escuchar el relato del hombre de 36 años, los investigadores pusieron en conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien dispuso una serie de medidas. Entre ellas, que a la niña se le practicara el protocolo de abuso sexual, que confirme o descarte el hecho.

Por otro lado, en cuanto al joven acusado, las fuentes consultadas indicaron que el denunciante dijo que se trataba del tío de la niña, hermano de la madre, quien a veces quedaba al cuidado de la niña en la casa de un familiar, situación de la que, aparentemente, se aprovechaba para violentar a la niña.


 

Comentarios Libres