Escuchala online

Denuncia de grupo provida a la Maternidad Provincial

Cinco integrantes de los grupos provida, quienes se encuentran en contra del aborto legal, realizaron una denuncia penal además de presentarse en la Maternidad Provincial para evitar que se practicara la ILE a la adolescente de 15 años

 Diego Hermoso, uno de los referentes del grupo, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 señaló que se presentaron en la Maternidad apenas se enteraron de lo que sucedía.

"Nos acabamos de enterar de que se estaba por aplicar el protocolo del embarazo a una niña que se manifestaba con intenciones de seguir adelante con su embarazo. Ya hicimos la denuncia en la Policía Judicial y de la Unidad Judicial Nº3 se hicieron presentes para constatar la voluntad de la niña, pero lo único que encontramos son puertas cerradas", señaló. El hombre relató que la jovencita a la que le realizarían la ILE le había relatado a los médicos de donde ella es oriunda su voluntad de continuar con su embarazo. "También se lo dijo a personas que la han asistido en la Maternidad y fueron ellas las que nos pusieron en contacto a nosotros porque esto se trató con total hermetismo y casi no nos enteramos", reclamó.

En la denuncia señalaron que se quería realizar la ILE en contra de la voluntad de la niña, pero no apuntaron contra ningún médico.


 

Comentarios Libres