Escuchala online

Se realizó la ILE a adolescente victima de abuso sexual

Grupos provida se manifestaron ayer frente a la Maternidad Provincial “25 de Mayo” para intentar evitar que se practicara el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) a una adolescente de 15 años víctima de un abuso sexual.

Pasadas las 15, alrededor de 5 personas integrantes de grupos provida de la provincia se presentaron en la Maternidad Provincial al tomar conocimiento de que en el lugar se realizaría la ILE a una adolescente de 15 años. Fueron recibidas por el asesor legal de la institución, quien les comunicó los detalles del caso y que se ajustaba a lo que exigía la legislación vigente.
El director de la Maternidad Provincial, Daniel Ovejero, en diálogo con FM REPUBLICA 100.1 ,señaló: “Teníamos una menor derivada del interior provincial y que tenía un embarazo de 9 semanas producto de un abuso y se debía aplicar el protocolo de la interrupción legal del embarazo (ILE)”.  

“Sabemos que hay grupos a favor y en contra de este tipo de cosas. Nosotros nos basamos en hechos y objetivos totalmente acordes a las disposiciones legales vigentes, pero más allá de eso también hicimos estudios en cuanto a las condiciones de la adolescente”, señaló Ovejero y en ese marco dijo que la menor tiene “una minusvalía mental. Hicimos nuestro estudio mediante psiquiatría y psicólogos y se aplicó el protocolo”. Finalmente reiteró que “aplicamos el protocolo de ILE como lo determinan las leyes actuales de protocolo, tenía todas las causales correspondientes, tenía 9 a 10 semanas de gestación y salió todo bien. La niña se recupera”.

En tanto reconoció que los grupos que están en contra de la interrupción legal del embarazo siempre van. “En esta oportunidad se hicieron presentes y fueron atendidos por el asesor legal de la Maternidad y les explicaron”, concluyó.

La causa
La adolescente víctima llegó a la Maternidad trasladada desde el interior provincial -no se informará el lugar para resguardar a la víctima-.
Según se pudo determinar, la denuncia por el hecho fue realizada hace 10 días por personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia que funciona en el departamento y en donde la niña se habría presentado espontáneamente a pedir ayuda. La Justicia ya ordenó medidas.

Comentarios Libres