Escuchala online

Balean en el Congreso a diputado riojano y muere su asesor Miguel Yadon

El diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Enrique Olivares (61 años) se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado desde un automóvil mientras caminaba por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso. Junto al legislador se encontraba Miguel Marcelo Yadón de Catamarca (58), coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, que recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.

Miguel Yadón, el asesor del diputado nacional Héctor Olivares, es catamarqueño y fue subsecretario de Servicios Públicos en el primer gobierno de Eduardo Brizuela del Moral.

El auto en el que iban Olivares y Yadón fue atacado esta mañana cuando llegaba al Congreso. Según las primeras informaciones desde un auto efectuaron disparos contra el legislador radical, hiriéndolo y causándole la muerte a Yadón, que se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, quien recibió un disparo en el abdomen y murió.
 

Los disparos de los sicarios se desataron desde un auto a metros del Congreso de la Nación, según informaron fuentes policiales. También se advirtió, según las cámaras, que los sicarios lo llamaron por su nombre.

"Era amigo de Héctor Olivera de toda la vida", reveló el periodista riojano Martín Gorno, mientras que Sandra Borghi agregó que "Yadón recibió un disparo en el abdomen y murió en el acto".

El director del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

"Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió", detalló Crescenti.

Comentarios Libres