Escuchala online

5 años de prisión al acusado de la muerte del "Mapuche" Yapura

El tribunal de la Camara Penal N° 1, sentenció a 5 años de prisión a Gustavo Dominguez, acusado por la muerte de Carlos 'Mapuche' Yapura

En la audiencia del día de hoy donde se escucharon los alegatos, pidieron doce años de prisión para Gustavo Domínguez, quien responde por el delito de “homicidio simple” de Juan Carlos “Mapuche” Yapura en Santa María. La querella, por otro lado, solicitó catorce años de prisión.

Roque Yapura,  hermano de la victima, antes de conocerse el veredicto de la sentencia, había manifestado: “Sólo pido justicia, a mi hermano no lo devuelve nadie”

Finalmente se conoció la decision de la justicia a traves de lo determinado por la Camara Penal N°1  que dispuso una pena de 5 años de prision y un resarcimiento economico de 2 millones de pesos para responder a la pena de  "homicidio simple con exceso cometido en la legitima defensa"

Cabe destacar que la pena recibida por Dominguez es la maxima para esa escala penal.

Conocido el veredicto, familiares del atleta Yapura se mostraron disconformes. “Cuando nos dijeron que pedían 12 años no estábamos conformes. Mi hermano podría haber descansado en paz con la pena máxima. Nosotros buscábamos la pena máxima”, indicó su hermano Roque Yapura.

“Nosotros sabemos qué tipo de gente es. Tuvo muchos problemas con la sociedad de Santa María”.

En la misma línea, la madre de la víctima indicó: “Ha pedido perdón a su madre, a su hermano, pero no lo perdono nunca. Que vaya a pedirle a Dios perdón”.
 

Comentarios Libres