Escuchala online

"No solo me pegaba, también intentó violarme"

Oscar Dardo “La Chancha” Villarreal ocupó el banquillo de los acusados de la Cámara Penal de Tercera Nominación. Debe responder por los delitos de “desobediencia judicial”, “femicidio en tentativa” y “resistencia a la autoridad”.

El 25 de noviembre de 2018, en una pequeña localidad de El Alto, “La Chancha” habría agredido a su expareja. Según se precisó, había una orden de restricción del Juzgado de Familia de La Paz. Personal policial pudo llegar a la vivienda y Villarreal los habría insultado, al tiempo que se resistía a ser arrestado. Desde entonces, se encuentra con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores, Capayán.
 

Ayer, dio inicio en la Cámara Penal Nº 3, el juicio en contra de Dardo Oscar Villareal, quien debe responder por el homicidio doblemente calificado, por ser cometido contra una persona con quien mantiene una relación de pareja y a una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad, todo en concurso real. En la primera audiencia, el imputado declaró y negó haber intentado matar a su expareja, aun cuando reconoció haberla agredido físicamente esa noche

Hoy, declaró la víctima, y brindó detalles escalofriantes sobre los padecimientos que vivía tanto ella como sus hijos. La victima, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, comentó que "en un momento de violencia el acusado intento colocarme un lazo en el cuello con claras intenciones de quitarme la vida y solo por el rapido accionar de mi hijo de 14 años que se comunicó con la policia, hoy estoy viva"

Los policías habían contado que habían recibido el llamado de un niño, que les decía que su mamá era agredida por su pareja. Como no tenían móvil, fueron en un vehículo particular. “En un arbusto (en el camino) estaba escondido el chico. ‘Le está pegando a mi mamá y la quiere ahorcar’”, recordaron que fueron sus palabras.  Según los policías, Villarreal tenía un cuchillo de cocina y con este los hirió a ambos.

En el dialogo mantenido con nuestro medio, la victima dio cuenta de las graves situaciones que le tocó vivir y dijo que en una de las ultimas oportunidades, el violento intentó abusar de ella sexualmente, por lo cual ya no aguantando mas estas situaciones es que tomó la decisión de proceder a hacer publico todos sus padecimientos a traves de una denuncia. 

Comentarios Libres