Escuchala online

Faltante de droga incautada: Piden liberación de gendarmes detenidos

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo en el Juzgado Federal el careo entre dos de los cuatro gendarmes detenidos y compañeros que estuvieron el día en que desapareció la droga del edificio de Gendarmería nacional.

Se trata de los gendarmes Romero y Roldán, quienes son representados por el abogado, Roberto Mazzucco.

La audiencia se llevó a cabo en presencia del juez federal Miguel Ángel Contreras, quien en los próximos días resolverá la situación de los imputados.

Según explicó en diálogo con la prensa el abogado Mazzucco, la jornada fue muy positiva para sus clientes.

“Finalmente, se pudo establecer que tal como no habían manifestado mis asistidos, sus compañeros, a quienes ellos mencionaron, estaban en la guardia cuando ingresaron a Gendarmería a depositar la droga, reconocieron ante el magistrado haber estado. Este gendarme vio a mis asistidos ingresar, tal como ellos lo declararon, dejar la droga en el deposito y retirarse con las manos vacías”.

En otro punto de la declaración, el letrado adelantó que en los próximos días solicitará la excarcelación para Romero y Roldán. “Ellos estuvieron en el lugar y momento equivocado. Nada tuvieron que ver con la desaparición de los diez kilos de droga”. Por otra parte, se supo que en paralelo se llevan adelante otras medidas probatorias, como el análisis de los teléfonos celulares de los gendarmes detenidos.

Comentarios Libres