Escuchala online

Por "mayor seguridad" Carlos Kunz fue trasladado a la base de Infantería

El ex Subjefe de Policía Carlos Kunz, detenido desde hace un mes por presuntas vinculaciones con el narcotráfico en las instalaciones de la División Canes de la Policía, fue trasladado al edificio de Infantería por cuestiones de seguridad.

La medida fue adoptada por la Justicia Federal a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, y se llevó a cabo el sábado a la mañana. 

Se pudo conocer que el traslado del exjerarca policial tuvo como corolario una serie de observaciones por parte de personal policial que determinó la existencia de "movimiento sospechoso" en las inmediaciones a Canes. 

Ante las dimensiones del predio y otras características se dispuso -en total hermetismo-, que Kunz sea alojado en un edificio con mayores medidas de seguridad. 

Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez  están relacionados con los hechos dados a conocer por este diario a partir de diciembre de 2018, cuando Valdez quedó en medio de un escándalo al ser sorprendido en actitud sospechosa junto al "Gordo" Richard -a quien reconoció como "datero"-, en el puesto Caminero de El Portezuelo.  Desde entonces la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca es noticia por irregularidades, cambio de autoridades, traslados, sumarios y extravíos de teléfonos secuestrados, entre otros escándalos

Comentarios Libres