
El hallazgo se concretó ayer en medio de un gran operativo policial, encabezado por el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, con presencia de los fiscales Jesica Miranda y Hugo Costilla, y personal especializado de las divisiones Inteligencia Criminal y Trata de Personas de la Policía de Catamarca.
Poco más tarde, se identificó a Ocampo por cicatrices y tatuajes (tenía estampados los nombres de sus hijos, una imagen de la Virgen del valle y el escudo del club Policial), con lo cual se desataron escenas de profundo dolor entre sus familiares y allegados, muchos de los cuales estuvieron presentes en el operativo.
La detención de una pareja habría sido clave para localizar el cuerpo y comenzar a desentrañar lo ocurrido con Ocampo.
Una de las líneas de investigación apunta a que el fallecido habría tenido una relación sentimental con otra mujer, y que un tercero en discordia se lo recriminó.
La pareja que apareció involucrada en medio de la búsqueda continúa detenida, su situación podría complicarse y los investigadores aguardan el informe de los peritos forenses para poder establecer con precisión qué le ocurrió a Ocampo.
La causa de la muerte de Ocampo, según fuentes policiales, fue por estrangulamiento y traumatismo de cráneo.