AFIP intima a inversores a brindar detalles sobre fondos depositados en Adhemar Capital

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a intimar a todos los inversionistas de Adhemar Capital SRL, para que en el plazo de cinco días hábiles de recibida la notificación, presente ante ese organismo una serie de documentos que demuestren el origen lícito de los capitales invertidos.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 07:42

El requerimiento es para todos los contratos de inversión celebrados con Edgar Bacchiani y/o la empresa entre mayo de 2019 y diciembre de 2021.

Entre la información solicitada, la AFIP exige justificar el origen y titularidad de los fondos invertidos, los rendimientos, tipo de moneda y los saldos acreedores al cierre de cada periodo fiscal.


Además, señala que deberá dejarse constancia si se realizó inversiones en monedas virtuales debiendo detallar las mismas.

Para cumplir con la intimación, cada inversor notificado que haya celebrado contratos deberá presentar la documentación correspondiente.

Finalmente la AFIP informa que el requerimiento se formula en uso de las facultades conferidas por ley, remarcando que toda la documentación requerida deberá ser presentada en dependencias de la AFIP, sin mencionar a la Justicia Federal.