Crimen de Juan Carlos Rojas: Se reune hoy el tribunal del Jury

A 24 días del crimen del exministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Rojas, el tribunal del enjuiciamiento político a funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la provincia se reunirá y formalmente dará ingreso a la denuncia realizada la semana pasada por los legisladores de la oposición, quienes acusan al fiscal Laureano Palacios de desconocimiento del derecho.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:24

La acusación versa en la intervención que llevó adelante el fiscal de instrucción n°2 desde que el domingo 4 de diciembre el cuerpo del exministro fue encontrado sin vida en la galería de su casa, hasta hace dos semanas atrás cuando, por decisión del Procurador de la Corte de Justicia, Palacios cesó su intervención en la causa, decisión a la que se arribó luego de que el juez de control de garantías dejara en libertad a la única imputada en la causa, Silvina del Valle Nieva. Voceros judiciales comentaron que, en la reunión del día de hoy, los integrantes del tribunal del Jury, Miguel Figueroa Vicario -Presidente de la Corte de Justicia-, el senador Oscar Vera, las diputadas Cecilia Guerrero y Juana Fernández y los dos representantes del Colegio de Abogados, Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera, analizarán y darán tratamiento a los argumentos planteados por los legisladores denunciantes que solicitan el juicio político para el funcionario judicial.


En caso de así considerarlo, el paso siguiente sería remitir el informe al fiscal del Jury, actualmente el cargo es representado por el fiscal general subrante, Dr. Alejandro Dalla Lasta, quien determinará si existen o no elementos que hagan presumir un desempeño erróneo del fiscal acusado, a quien también el tribunal le correrá vista para que realice su descargo. Sin embargo, y en razón del tiempo calendario, de ser analizada la denuncia, todo el trámite formal de esta seria, en principio, recién tratado el año próximo en virtud de la proximidad de la feria judicial.