"Bacchiani no debe tener prisión domiciliaria"

A poco más de una semana de que Edgar Bacchiani ampliara la indagatoria y pidiera la prisión domiciliaria bajo el fundamento de que se agilizarían los pagos, un ahorrista presentó una oposición a la concesión de esa medida.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:18

La presentación ingresó en el Juzgado Federal y fue firmada por el abogado Juan Manuel Zavaleta, representante del damnificado, quien manifestó que es "improcedente" la solicitud y entendió que "hay riesgo procesal".

El letrado señaló que todas las maniobras pergueñadas por Bacchiani son "una burla" para el sistema judicial y actua con total impunidad.

Zavaleta mencionó que "la simple manifestación realizada por Bacchiani sobre que tiene fondos para pagar a ahorristas, carece de cualquier tipo de respaldo documental y/o contable del que se pueda inferir la real existencia de fondos".

Zavaleta expresó que si Bacchiani demostrara la existencia de fondos "no sería conveniente" otorgarle la prisión domiciliaria sin restricciones porque contaría con los fondos a su disposición y agregó que Bacchiani debería "transferir" los fondos en una cuenta a nombre del Juzgado Federal y que se controlen los movimientos que se realicen desde ésta.
El querellante dijo tambien que Bacchiani presente un listado con la totalidad de los inversores, bancarizados o no y el detalle del monto adeudado. Además, solicita que el acusado explique la modalidad de pago "al exclusivo fin de que no haya grupos de personas ni estudios jurídicos que se vean favorecidos sobre otros grupos de estafados que poseen igual o mejor derecho al pago de sus acreencias".