Transportaban droga en sus partes intimas

En horas de la madrugada, y como resultado de las tareas de investigativas en el marco de una causa que se instruye en la Dirección Drogas Peligrosas, de la Policía de la Provincia detuvo a 2 personas por una supuesta infracción a la Ley Nacional Estupefacientes Nº 23.737
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:44

Efectivos de la División Inteligencia Criminal, dependiente de la Dirección antes mencionada, conjuntamente con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos Judiciales de Gendarmería Nacional Argentina núcleo Catamarca, con intervención del Juzgado Federal de esta provincia a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Sec. Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, realizaron un operativo de control vehicular en el puesto caminero de El  Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38, donde ante la presencia de dos testigos civiles, procedieron  a cumplimentar una orden de registro y requisa personal, en la humanidad de un hombre y una mujer, que circulaban en un Remis proveniente de la vecina Provincia de Tucumán.

Efectuada la medida, se entabló comunicación con la justicia interviniente, quien dispuso que se proceda al secuestro de los elementos y/o sustancias que poseían esta personas y que se traslade a los demorados hasta el hospital San Juan Bautista, para realizarle estudios médicos, por medio de los cuales se logró determinar que dichas personas transportaban en su organismo cápsulas de sustancias estupefacientes.

Es dable hacer mención que en relación a este procedimiento se materializaron cinco allanamientos, en domicilios de esta Ciudad Capital y uno en el Servicio Penitenciario Provincial, en los cuales colaboraron numerarios de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE Kuntur), Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) y Guardia de Infantería Femenina (Fénix).

Finalmente, se procedió al secuestro  de un (1) preservativo de látex, que contenía en su interior Once (11) envoltorios de nylon tipo cápsulas con sustancia herbácea resultado Positivo (Probable marihuana), cincuenta y seis (56) pastillas con la inscripción ALP, dos (2) balanzas digitales tipo gramera, setenta y ocho mil pesos $ 78.000 en efectivo y dos (2) teléfonos celulares. En consecuencia se procedió a la detención de dos hombres, de apellidos Barros (28) y Sarmiento (27), quienes quedaron internados con consigna policial en el Hospital San Juan Bautista.