Causa Diego Pachao: Citarán a declarar a Lucia Corpacci

La senadora nacional Lucía Corpacci fue confirmada como testigo en el juicio contra seis policías que están imputados por las torturas contra Diego Iván Pachao, quien murió el 14 de marzo de 2012.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:24

La querella había pedido que la exgobernadora sea citada como testigo y ayer el Tribunal la confirmó como una de las testigos que comenzarán a desfilar desde el lunes en la sala de audiencias de Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación.

Desde la Justicia indicaron que no hay una fecha programada para la declaración de Corpacci, ya que debido a su condición de legisladora nacional cuenta con fueros que la amparan. El procedimiento previsto por el Código Procesal Penal de la Nación en su artículo 250 es el envío de un pliego con el interrogatorio.

Sin embargo, también está previsto por la ley que el o la legisladora citada como testigo renuncie a sus fueros y presentarse personalmente a atestiguar. Esto sucedió con el diputado nacional Rubén Manzi, quien renunció al tratamiento especial y compareció en la sala de audiencia.

El nombre de la exgobernadora fue propuesto por el abogado de la querella, Humberto Galíndez, durante la audiencia de ofrecimiento de prueba.