Debido a las condiciones climaticas adversas no cesan los incendios forestales

Los incendios forestales no dan descanso en Catamarca y las ráfagas de viento empeoran aún más la situación.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:00

Juan Heredia, jefe de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca señaló que En la tarde del sábado, Bomberos Voluntarios de Chumbicha estuvieron trabajando para combatir un foco de incendio cerca de la localidad de Trampasacha. Luego de largas horas lograron combatirlo sin embargo continúa activo en el sector de la ladera por el difícil acceso al lugar. Esta mañana asistieron nuevamente a la zona para asegurar el perímetro e intentar controlarlo.

Por otro lado, Brigadistas, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios también se acercaron a la vera del Río del Tala, en Tres Puentes, por un incendio de cañaveral. Si bien pudieron contenerlo, hasta ayer todavía quedaban muchas brasas por lo que procedieron a enfriar la zona para evitar que se propague. La situación es riesgosa porque hay viviendas muy cerca del foco.

En tanto que en el departamento Ancasti, la municipalidad y los vecinos permanecen haciendo guardia de cenizas luego de que el fuego afectara 90 hectáreas de pastizal y arbustal.

En este sentido, la Brigada Contra Incendios Forestales de Catamarca informó que en lo que va del año ya se registraron 133 incendios y 20.950 hectáreas afectadas por el fuego. "Recordamos que estamos en plena temporada de Incendios Forestales, el pastizal y Arbustal están con el contenido de humedad mínimo (hace más de 60 días que no se registran precipitaciones en el Valle Central), cualquier fuego puede provocar rápidamente un gran Incendios Forestal. Por ello pedimos que no se realice ningún tipo de quema en todo el territorio provincial"