Para el abogado Aydar, "La Justicia es la responsable de que los ahorristas no recuperen su dinero"

El abogado Alfredo Aydar llamó a los más de 720 damnificados que representa para acordar márgenes de negociación ante una hipotética reapertura de pagos por parte de Edgar Adhemar Bacchiani.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:49

Esta postura, según el abogado Alfredo Aydar, no es antojadiza sino que, tiene un sustento jurídico y es que, desde el comienzo de la investigación, el imputado mostró una predisposición a la devolución de capitales. 

En este sentido, el letrado señaló que ante el inminente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, donde ordenaron de forma inmediata al juez federal Sebastián Argibay reasumir la competencia de los delitos de Estafa y Asociación Ilicita en la causa contra la financiera “Rt Inversiones”, el juez federal Miguel Ángel Contreras deberá continuar con la pesquisa por los delitos ya mencionados

Aydar argumentó que, hasta el momento hubo dos verificaciones, una donde se dio cuenta de la existencia de 58 millones de dólares en la moneda estable USDT y una segunda, donde se puso en duda por peritos de gendarmería la existencia de los mismos, debido a que Bacchiani se negó a mostrarlos de nuevo. 

Además, se añade que, desde la querella ya se había iniciado un proceso de pago, aún con el imputado estando detenido, en el cual intervino una reconocida escribanía local. De acuerdo a lo manifestado por el abogado querellante, más de una veintena de damnificados cobraron, incluso uno de sus clientes, que en total habrían hecho un monto cercano a los 200 mil dólares, que debieron suspenderse por la carencia de logística para efectuarlos. 

Por este motivo es que, desde la querella ejercida por el letrado tucumano, confían en que pronto se iniciará un nuevo proceso de negociación y decidieron estar preparados para poder afrontarlos de forma ordenada, transparente y con las prioridades establecidas en el expediente. Es decir, montos inferiores a dos millones y medio de pesos, ingresos posteriores al 15 de noviembre y quienes acrediten problemas de salud.  

Alfredo Aydar manifestó “el 3 de octubre comenzamos a hablar para que los clientes nos den los márgenes de negociación sobre cada uno de los montos, para tener listas todas las carpetas, para el momento en que se reabra la negociación de pagos”.

“Estamos a la espera de un fallo favorable de la cámara federal de Tucumán, en igual sentido que en la causa de “RT Inversiones”, donde se ordenó a la justicia federal reasumir la investigación por el delito de “Estafa y Asociación Ilícita, en el que también se hace referencia al pedido de que la justicia le otorgue las condiciones para poder realizar la devolución de capitales” 

“queremos que nuestros clientes, nos digan cuales van a ser los márgenes de negociación. Teniendo en cuenta, los montos, el tipo de moneda, teniendo en cuenta las cuestiones de salud, que serán atendidas en forma inmediata”. Con esta información la querella que representa a más de 720 damnificados, se pretende según el letrado “nosotros prevemos que las condiciones estarán listas en 10 o 15 días, y serán presentadas ante la justicia y la defensa para evaluar la posibilidad de la reapertura de los pagos lo más pronto posible”