Escuchala online

"Existe una falsa preocupación"

Diputados de la oposición (FCS-Cambiemos) cuestionaron “el proceder” del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, respecto a las tarifas de energía como así también el planteo de un amparo judicial.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el diputado Luis Lobo Vergara señaló que “Desde el 2016 venimos advirtiendo el desmanejo y negligencia en el Ministerio de Servicios Públicos, cuyo titular  es el principal responsable de esta situación”

 
Lobo Vergara dijo sobre el titular de la cartera de Servicios Publicos dijo:  “Es el responsable de los $3400 millones que perdió la provincia, primero como presidente de la empresa de energía y luego como ministro según lo establece el art. 12 de la ley de creación de EC Sapem”.

En este sentido, Lobo Vergara dijo que entiende que Dalla Lasta “ya debería haber presentado la renuncia y pedido perdón por el daño producido”.

El legislador opositor dijo que existe una “falsa preocupación disfrazada de acción de amparo, donde la provincia se presenta principalmente como usuario del servicio y reclama por la tarifa de oficinas y organismos públicos”. En otras palabras, según Lobo Vergara, “pide un auto amparo cuando ella como Estado provincial es parte de la tarifa”.

Además, tildó de vergonzoso que el ministro “presione al juez federal por los medios de prensa”. “Es de una irresponsabilidad absoluta”  

Para el diputado Lobo Vergara, la acción judicial “está fuera de tiempo” puesto que si hubiese existido preocupación “deberían haber accionado hace meses y no dedicar un extenso escrito en justificar el vencimiento del plazo de la acción extraordinaria (amparo)”.

A la vez plantea que Juzgado Federal local “es de muy dudosa competencia, situación que lo saben”. “Si el planteo hubiera sido serio, debería haber sido interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación ”.

Así las cosas, apuntaron a que no le creen “a la gobernadora cuando dice que han hecho el máximo esfuerzo” y remarcó que “los $380 millones que dice haber afectado a subsidiar a los servicios en el presente año, es menor a los $500.000.000 que le sobraron en el mes de enero”. 

Lobo Vergara consideró que “la declaración de la Cámara de Diputados, juntar firmas en la plaza, solicitar el acompañamiento de instituciones intermedias, es burlarse de los usuarios. "Eso es circo, es chicana! Es ofender la inteligencia de los catamarqueños. Tiene la obligación, como administradora de los recursos de la provincia, de hacer bien las cosas".

Comentarios Libres