Escuchala online

Se entregó nombramientos a personal de salud en Santa Maria

a subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, presentó a la nueva médica que se radicará en San José de Santa María y entregó nombramientos a ocho enfermeros.

La subsecretaria señaló: “Para nosotros, es muy grato traer muy buenas noticias, porque para mí, Santa María es un departamento muy querido, en muchos años en diferentes roles hemos estado acompañando desde lo materno infantil y adolescencia con los proyectos de UNICEF”.

“Hemos escuchado a la comunidad de los dos hospitales (Santa María y San José) y nos pusimos en común metas de trabajo para ir cumpliendo, es una gran emoción para aquellos que han sido nombrados, estamos celebrando estos nombramientos de enfermería que es un pilar en Salud muy necesario, porque el enfermero está al lado del paciente continuamente. Estos nombramientos no son solo para el hospital de Santa María, sino también para San José, Loro Huasi, Chañarpunco. Esto es el primer paso, vamos evaluando las situaciones ya que se generan nuevas necesidades, porque el recurso se va moviendo”, afirmó Palladino.

Asimismo,  explicó que organizaron la atención según la complejidad creciente y dijo que el gran desafío es brindar la atención de primer nivel y ofrecer una red de atención y prestaciones en los diferentes hospitales.

Comentarios Libres