Escuchala online

Nuevo Sistema de Administración Financiera

El ministerio de Hacienda y Finanzas presentó el nuevo Sistema Integrado de Información Financiera de la Provincia, “e-SIDIF”, el cual significará un importante avance y modernización en la operatividad respecto al Sipaf, vigente desde 1998.

El acto se realizó en el Cine Teatro Catamarca y convocó a los responsables de los Servicios Administrativos Financieros de todos los organismos del Estado provincial, además de autoridades del Poder Judicial y Legislativo, de la Municipalidad de la Capital y de la Universidad Nacional de Catamarca.

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, destacó la importancia de esta nueva herramienta administrativa financiera: “La implementación del e-SIDIF implica una evolución técnico financiera fundamental respecto al anterior sistema, el Sipaf. Nos brinda, además de las políticas de seguridad y amplio espectro de uso, la posibilidad de ir actualizando a medida que se vayan generando nuevas tecnologías y de este modo, el Estado va dando respuestas efectivas”.


Participó el coordinador del área de Soporte y Réplicas de Sistema de Administración Financiera de la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera (DGSIAF) de Nación, Uriel Piñeiro, quien brindó precisiones técnicas acerca del funcionamiento y alcances del sistema. Lo acompañaron  la contadora general de la Provincia, Graciela Moreno; la tesorera general, Linda Mutuan; la subsecretaria de Presupuesto, Daniela Díaz y la coordinadora del proceso de implementación del nuevo sistema, por el ministerio de Hacienda, Carolina Figueroa Vicario.

Comentarios Libres