Escuchala online

El asesinato de Miguel Yadón sacudió a la dirigencia política

Desde la gobernadora Lucía Corpacci, pasando por intendentes y legisladores, todos los sectores se expresaron. Las redes fueron el medio elegido por los dirigentes para referirse al lamentable suceso.

El asesinato de Miguel Yadón sacudió a la dirigencia política local, que en esta oportunidad optó por volcarse a las redes sociales para dar cuenta de su estupor por el hecho y enviar las condolencias a la familia del ex funcionario.

Desde la gobernadora Lucía Corpacci, pasando por intendentes hasta legisladores provinciales y nacionales, referentes de todos los sectores expresaron su consternación por lo ocurrido en la CABA,  donde Yadón perdió la vida y el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido.  Las opiniones coincidieron en expresar el repudio al ataque contra el ex funcionario y pedir por la recuperación del diputado.

Corpacci dio cuenta de su conmoción en sus perfiles de Facebook y Twitter. "Quiero expresar mi más enérgico repudio al cobarde asesinato de nuestro comprovinciano Miguel Yadón. Esperamos una pronta respuesta de la Justicia y que su familia encuentre consuelo. También me solidarizo con el diputado Olivares para que se recupere prontamente", dijo.

Además, se conoció que la primera mandataria ordenó a sus principales colaboradores ponerse a disposición de la familia de Yadón, para colaborar en todo lo que puedan.

Por su parte, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, posteó: "Lamentamos el fallecimiento de Miguel Yadón en un hecho violento en el Congreso de la Nación. Somos grandes amigos de la familia Yadón, trabajadores y emprendedores del Interior de Catamarca. Para ellos son nuestras condolencias y solidaridad".

También, se refirió a la situación del diputado Olivares y pidió rezar por su recuperación.

Quienes también se refirieron al hecho, fueron los legisladores nacionales por Catamarca. El primero en manifestarse, fue el senador nacional Oscar Castillo (FCS-Cambiemos) que escribió en Twitter: "Consternado por el repudiable hecho de violencia perpetrado en inmediaciones del Congreso. Mis condolencias a la familia de Miguel Yadón. Espero que el diputado Olivares se recupere pronto. Que se esclarezca y se haga justicia. Argentina no debe volver a lo peor de su pasado".

Sus pares, Dalmacio Mera e Inés Blas también se expresaron. "Increíble el asesinato de Miguel Yadón, un abrazo grande a su familia. QEPD y roguemos por la recuperación del diputado Olivares.  La justicia debe esclarecer y sancionar estas conductas mafiosas q no deben ocurrir más", escribió Mera.

El ex gobernador y diputado nacional, Eduardo Brizurela del Moral no estuvo ajeno a la situación y dio cuenta de su "consternación por el hecho de violencia perpetrado contra Miguel Yadón y el diputado nacional Héctor Olivares".

"Conmocionado por lo sucedido, envío mis más sentidas condolencias a la familia de Miguel Yadón. Deseo la pronta recuperación del diputado nacional, Héctor Olivares (UCR-Cambiemos)", sostuvo.

Yadón había formado parte del gabinete de Brizuela del Moral en su primer mandato.

Por su parte, los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) repudiaron el hecho y se solidarizaron  con la familia Yadón, a la que destacaron como "una familia con fuerte arraigo en nuestra provincia".
"Hacemos votos para que el hecho se esclarezca lo antes posible”, dijeron en un comunicado.

“Un diputado nacional y su asesor fueron atacados a metros del Congreso, en un hecho de sangre inédito en nuestro país. Rogamos por la pronta recuperación de Olivares y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Marcelo Yadón”, concluyeron.

Las diputadas Orieta Vera (Coalición Cívica) y Verónica Mercado (FJV) también enviaron sus condolencias a la familia Yadón y pidieron por la recuperación de Olivares.

Minuto de silencio en el Senado

La Cámara de Senadores de la provincia también se hizo eco del hecho y realizó un minuto de silencio en homenaje de Miguel Yadón.

Además, el senador por Pomán, Héctor Fernández, recordó al ex funcionario a quien conoció en el departamento de donde son oriundos los dos. "Deseo que como amigo de toda la familia esto se esclarezca pronto porque es un atentado contra la democracia", dijo.


 

Comentarios Libres