Escuchala online

Reclamo para que se incorpore el nivel secundario y el superior en las titularizaciones

Ayer, se realizó una nueva reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes. Si bien estaba previsto tratar “el estado docente, la bonificación por título y titularización”, la discusión se terminó centrando en el debate de la titularización

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general de ATECa, Mario Sanchez señaló que desde la docencia se le planteó a las autoridades educativas la urgencia de abordar esta problemática, y expresaron la necesidad imperiosa de extender a los niveles secundario y superior la titularización de docentes interinos con tres años de antigüedad.

Sanchez comentó que "El debate giró en torno a cómo sería la reglamentación del decreto N°545 del 29 de abril pasado, que instrumentó el beneficio anunciado por Corpacci; y en cómo se pasaría a una segunda etapa de titularización en la que estarían incluidos los docentes de los otros niveles, tal como lo establece el decreto N° 134 de 2009, anexo 2".

 “Nosotros al igual que todos los gremios, hemos solicitado al ejecutivo que se extienda la titularización para el nivel secundario y en lo posible al nivel superior. Como el instrumento administrativo, en este caso el decreto, es de facultad del Ministerio de Educación, y al estar consumado para los dos primeros niveles, es que solicitamos que se amplíe para los otros dos niveles”.

A su vez, Sánchez aclaró que se realizaron diferentes presentaciones para que la complementación  que pedimos avance para beneficiar a muchos más docentes.

La próxima reunión fue pautada para el lunes o martes, oportunidad en la que se espera avanzar en la reglamentación del decreto N° 545 de titularización.

Comentarios Libres