Escuchala online

"La derrota es por la falta de unidad"

Luego del duro revés electoral que sufrió Mauricio Macri en la provincia de Córdoba con el aplastante triunfo de Juan Schiaretti, en Catamarca, el diputado Enrique Cesarini evaluó la derrota de Cambiemos en “La Docta”.

El diputado provincial, máximo referente del PRO en Catamarca, Enrique Cesarini, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 analizó los resultados que logró Cambiemos en Córdoba luego de la aplastante triunfo de Juan Schiaretti. Según dijo, el resultado “era previsible y asimilado por el gobierno nacional y es consecuencia de la falta de unidad”.

Cabe recordar que este año de desató una feroz interna de los dirigentes de Cambiemos en la provincia de Córdoba, por lo cual se diluyó la posibilidad de armar una lista de unidad.

La fórmula Ramón Mestre-Carlos Briner desempolvó la histórica Lista 3 de la UCR y Mario Negri-Héctor Baldassi inscribieron el frente “Córdoba Cambia” (impulsado por el PRO, Frente Cívico y CC-ARI).

En este sentido, Cesarini calificó a la dirigencia cordobesa de Cambiemos como “caprichosa” por no llegar a la unidad, entendiendo que de haberlo hecho, el resultado hubiera sido otro. “El resultado quedó a la vista, si analizamos los resultados de la Capital, estamos cerca de los 43 o 45 puntos, lo que haría ganar en la Capital y hoy nos estamos quejando”, apuntó.

También aseguró que el gobierno nacional “hizo todo lo que estuvo a su alcance” para lograr la unidad. “Debemos entender es que hay un equipo nacional que trabaja para una estrategia que tiene que ser acompañada de cara al proceso electoral”, lanzó Cesarini.


"La unidad no es una foto, se construye con actitudes, dijo Cesarini, por otra parte, evaluó que la figura de Mauricio Macri en Córdoba “sigue siendo importante rondando los 40 puntos, no tiene un impacto en las elecciones nacional el resultado obtenido”.

“Debemos trabajar para octubre en cada territorio, generar las figuras y personas que realmente acompañen en forma contundente y sean importantes en cada uno de los territorios”, concluyó.

Comentarios Libres