Escuchala online

Producción asiste a ex trabajadores de Tevinor y Longvie

Los trabajadores del sector industrial volvieron a sufrir otro duro golpe en Catamarca cuando la empresa TEVINOR comunicó el despido de 8 empleados que se suman a los cientos de fuentes laborales que se perdieron en el sector en el último tiempo. Conocida la noticia, desde el Ministerio de Producción se tomó la decisión de asistir a los trabajadores despedidos.

El ministro Daniel Zelarayán en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 explicó que desde la cartera productiva “lo primero que se hizo es asistirlo desde la parte legal, respecto de la indemnización, del seguro de desempleo, que son dos temas que trabajamos en conjunto con la Gerencia de Empleo y la Subsecretaría de Trabajo. Pero desde el Ministerio la idea es ofrecerle para que hagan algunos emprendimientos para paliar la crisis y no utilicen sus indemnizaciones. Para eso, primero hay que ver bien a qué se van a dedicar”.

Por último, se refirió a la realidad de las industrias en la provincia y dijo que si bien “la situación es complicada, creo que se tiene que salir de esto porque las empresas están haciendo un gran esfuerzo para quedarse en la provincia y nosotros, con distintos programas, los estamos ayudando y lo vamos a seguir haciendo”.

Longvie

En relacion a la situacion de los trabajadores de la Fabrica Longvie, el ministro de Producción, Daniel Zelarayan señaló que tras el ultimo despido de trabajadores se pudo conseguir que sea reincorporado uno de los despedidos y "La producción cayó y ellos nos dicen que 'les sobran días', por lo que nos ofrecieron un acuerdo de suspensión por tres meses, con diez días por mes, y se pagaría el 70% del sueldo"

Comentarios Libres