Escuchala online

El COPES armó su agenda de temas prioritarios

El miércoles 15 de mayo se llevó a cabo la continuación de la 1º Sesión Ordinaria de la Mesa Directiva del Consejo Político Económico y Social.

Asistieron al encuentro representantes de  APDH, ASDA, Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur, Centro Vecinal Jesús de la Divina Misericordia y Tupac Amaru por el sector social; ASOLCAT, Asociación de hoteleros, Clúster tecnológico y Unión Comercial por el sector económico; Desempleados industriales, CTA y UOCRA por el sector laboral; Colegio de abogados, Colegio de veterinarios y Colegio de escribanos por Colegios Profesionales; UNCa por sector educación; CONICET e INTA por organismos nacionales; representantes de Belén, Londres y Hualfin; Ernesto Acuña, Luis Mazzoni, Roberto Brunello, Gladys Rosales y Patricia Maldonado como personas destacadas y representativas de cada sector. 

Siguiendo con el orden del día, se procedió a la conformación de las mesas temáticas para tratar los criterios para la designación de la vicepresidencia del COPES y la elaboración del reglamento interno. También se continuó con el debate sobre los temas prioritarios para la agenda de trabajo 2019, donde se decidió crear dos ejes centrales: Desarrollo económico, que a su vez se divide en las mesas trabajo y ambiente; y Estado eficiente/eficaz, que contempla educación, sistematización, descentralización, salud y monitoreo. Con los elementos transversales educación y perspectiva de derechos humanos y las categorías transversales comunidad, territorio, participación e inclusión social. 

De esa forma quedaron conformadas las mesas para dar inicio a los trabajos con el fin de producir un documento que integre las discusiones y propuestas de todos los sectores para ser presentado a la presidencia del COPES, en la figura de la Gobernadora Lucía Corpacci.

Comentarios Libres