Escuchala online

"La Reforma Constitucional merece un tratamiento serio, no a las apuradas"

La reforma de la Constitución sigue generando desencuentros entre el oficialismo y la oposición

Tras la reunión que tuvieron los dos  sub-bloques del FCS Cambiemos en el que se definió que este año no es propicio para debatir la reforma constitucional, el precandidato a gobernador Rubén Manzi se pronunció en ese mismo sentido.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el legislador del FCyS - Cambiemos, Ruben Manzi dijo que "No se puede llamar a la reforma de la Constitución en un año que el debate tiene que ver con el recambio de autoridades en el marco de un proceso electoral. Hay un debate coyuntural que tiene que ver con el recambio de autoridades. La reforma constitucional es necesaria. Aun así considero que es necesario realizar acuerdos previos para ver que temas se van a incluir en la reforma", expresó 

"Pretendemos que sea una Constitución  que sirva para los próximos 20 años.  Y  no que sea una constitución que pierda validez  dentro de cinco años . Yo diría que la reforma sería ideal el año que viene . Hay que buscar sacar el debate de la Constitución, pero que no se superponga  con lo electoral. Son dinámicas importantes y diferentes", manifestó. 

Al recordarle que la oposición se pronunció a favor de la reforma, pero luego no acompañó el proyecto cuando se trató en 2016, Manzi sostuvo que se pidieron tres entrevistas con la Gobernadora pero nunca fueron recibidos. 
"Hicimos tres pedidos  para hablar con la Gobernadora para que haya un acuerdo base  entre partidos  para ir un debate  de la reforma con algunos acuerdos explícitos y el compromiso de que no se iban a reformar otras cosas que no sean las que están acordadas en forma explícita", afirmó. 

"La  Asamblea  Constituyente es soberana y  pueden incluir otros puntos que no están fijados en el acuerdo previo. Yo digo que hay definirlos antes, no se puede ir a una reforma constitucional  con la posibilidad de tomar decisiones que atenten contra el sistema republicano", afirmó.

Comentarios Libres