Escuchala online

"Ya estamos por fuera del Frente Cívico y apoyaremos la candidatura de Lavagna"

La Junta Ejecutiva del Partido Socialista decidió iniciar el diálogo con distintos sectores con el propósito de conformar una fuerza que en Catamarca apoye a Roberto Lavagna.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Carmen Verón, referente del partido Socialista de Catamarca señaló que en consonancia  con lo planteado en  el Congreso Nacional días atrás,  cuando se concluyó  en la necesidad de convocar a la construcción de una "alternativa progresista", por unanimidad de las autoridades reunidas y contando con la presencia de los apoderados partidarios, reafirmamos nuestro compromiso con el lineamiento Nacional"

"Entendiendo que la incertidumbre electoral es total, coincidimos en la figura de Roberto Lavagna como un candidato viable para superar la grieta absurda y perversa que tanto daño hace a los Argentinos, evidenciada en los crecientes índices de pobreza", agregó Verón

 La ex diputada  Carmen Verón dijo que comenzarán el diálogo con distintos sectores.  

En ese marco,  y como opinión personal, Verón sostuvo que el límite es "CAMBIEMOS" y es por eso  que se descuenta que el socialismo ya no será un aliado del FCS.  En el encuentro participaron también Alejandro Galindez,  Ely Fontao, Gerardo Romero ,Oscar Contreras y Facundo Herrera.

 Hasta el momento, se trabajará en la candidatura a presidente de Roberto Lavagna y, en el plano local, consideran que “tácitamente” están fuera de la coalición del Frente Cívico y Social. Es que, según señalaron, “el límite es Cambiemos”.

Fue la apoderada del partido y diputada mandato cumplido Carmen Verón quien señaló el tope a la coalición partidaria que se referencia en el presidente Mauricio Macri.   


 En primer lugar, indicó que se trabaja para formar una alianza que incluye la candidatura de Lavagna en Catamarca: “En reunión de junta decidimos empezar un ciclo de diálogo con distintos actores políticos, gremialistas y actores de la sociedad para iniciar conversaciones y hacer un armado que sea una alternativa progresista para salir de la grieta en la que quedamos entrampados”. 
En este orden de ideas, Verón remarcó que se dialogará “con todos los que nos sea posible”. “No nos da miedo conversar con nadie para construir una alternativa”.

Ahora bien, el socialismo formó parte como partido socio del FCS, coalición que actualmente integra Cambiemos a nivel local. Si bien la apoderada del partido desconoce cuál será la posición de la Unión Cívica Radical en torno a la candidatura de Macri y repetir la alianza, indicó: “Nosotros con Cambiemos no vamos”. 

“Cada provincia tiene su particularidad, acá se debe ver que se puede formar y con quién”, acotó. 
Sin perjuicio de ello, remarcó que “el límite es Cambiemos”. “Estoy convencida de que vamos a sumar compañeros peronistas y amigos radicales, porque es mucho el descontento que hay por el desmedro que hubo para con la clase trabajadora”, señaló Verón. 

En este sentido, resaltó: “Como socialistas, no podemos estar insertos en un gobierno así”.
“Tácitamente estaríamos fuera del Frente Cívico. Mientras siga con Cambiemos, ahí nosotros no tenemos nada que hacer”, dijo Verón, quien ademas adelantó que “la última decisión la tienen los congresales provinciales el 24 de mayo y allí se tratarán las alianzas”.
 
 

Comentarios Libres