Escuchala online

“El de Corpacci fue un discurso de despedida"

Para el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, las palabras de la mandataria reflejaron un cierre de ciclo, con lo cual, quedaría para el oficialismo la opción de Raúl Jalil como gobernador y aglutinante del peronismo.

El sindicalista consideró que “Fue un discurso de despedida prácticamente” el de la mandataria. “Creo que inteligentemente se retira, es una mujer que batalló y caminó la provincia y por lo que seguí de su campaña, estuvo en los rincones más insólitos donde fue a visitar e inaugurar obras”, agregó.


En este orden de ideas insistió que Corpacci “fue muy inteligente en retirarse a tiempo y seguramente se va bien”. De esta forma, evaluó que en octubre “vamos a estar muy unidos en el peronismo para dar batalla en las elecciones que vienen”.
Barrionuevo sostuvo que “fue una señal muy fuerte para quienes azuzaban la candidatura ‘Lucía 2019’” y remarcó que “Jalil va a ser el candidato de todos los peronistas y todos los sectores estaremos juntos”.


En caso de que haya PASO en el oficialismo, el dirigente sindical entendió que Jalil “tiene que ir”. Eso sí, mencionó que “la Provincia tendría que haber llamado a las PASO provinciales y todavía no lo hizo”. Sin perjuicio de ello, remarcó que “mayoritariamente habrá consenso, tanto para los diputados nacionales como para la gobernación”.
En cuanto a la campaña, aseguró que trabajará y acompañará “a los candidatos en Catamarca”.
Así las cosas, deslizó que la candidatura de Jalil a ocupar el sillón de Avellaneda y Tula “está definida, ellos lo vinieron conversando bastante y hoy la señal fue fuerte”. Con su clásico estilo, apuntó que “por algo bajaban los cartelitos que decían ‘Lucía 2019’ cuando ella se despedía”.


Incluso, señaló que “los funcionarios que te alientan para que sigas es porque no es su cuero”, mostrándose en desacuerdo con ello. “Para que sigan aprovechándose de los lugares que estuvieron durante ocho años ya basta, es suficiente”. 

 

Comentarios Libres